De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Remiten a Corte recusación en contra de jueza conoce medida de coerción en Operación Falcón


 

La Corte de Apelación Penal, presidida por Francisca Gabiela García de Fadul de Santiago decidirá sobre la recusación presentada en contra de la magistrada Iris Borges, por parte de los abogados de los imputados en el caso de la Operación Falcón, alegando que la jueza no les ha garantizado los derechos de sus representados en el caso.

La Corte tiene un plazo de tres a cinco días para decidir sobre la recusación.

Según plantearon durante la audiencia de solicitud de medida de coerción contra 23 de los 27 imputados, la jueza Iris Borges, quien conoce el caso en la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, no tiene competencia para conocer el caso en su jurisdicción.

Explican que la jueza es titular del Tercer Juzgado de la Instrucción y no de Atención Permanente.

Los juristas también entienden que la audiencia debe ir a una jurisdicción privilegiada, debido al involucramiento de legisladores en el caso.

Además, consideran que la jueza está parcializada con las solicitudes que ha planteado el Ministerio Público durante la vista.

“La juez ha tenido un comportamiento parcializado durante todo el proceso. Inclusive, ha habido múltiples ofensas a los abogados y a su ejercicio. Cuestión que choca con la ética. Ese es un comportamiento fuera de lugar, que no es propio de un juez”, subrayó Albano Landestoy Ramos, abogado de uno de los encartados.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code