De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Recesan para hoy audiencia medidas Operación Falcón


 

La jueza de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, recesó para hoy, martes, a las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra 23 de los 27 implicados en la Operación Falcón.

La magistrada tomó la decisión a las 5:35 p.m. de ayer, alegando que ya habían entrado en un estado de agotamiento por la cantidad de horas que tenían en audiencia, que se inició a las 10:30 a.m. En la vista de ayer, el Ministerio Público leyó 63 de las 240 páginas que tiene el expediente acusatorio.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que cuando se reanude la causa presentarán más de 350 pruebas materiales, las cuales asegura vinculan a los imputados con la organización.

Garantizó que el Ministerio Público cuenta con elementos de prueba contundentes contra la organización. “Vamos a demostrar lo que siempre hemos demostrado. Primero, vamos a los tribunales con un proceso blindado para poner a la jueza en condición de que se dicte la medida de coerción que estamos solicitando” indicó Camacho.

Contra los imputados el Ministerio Público solicita a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago la declaratoria de “caso complejo” y prisión preventiva por 18 meses.

El grupo es acusado de lavado de activos, financiamiento de campaña electoral, tráfico de drogas y armas de fuegos.

Según lo establecido por las autoridades, el grupo movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.

En este caso han sido ocupados más de cien vehículos de motor, más de cuatro millones de dólares, bienes inmuebles y estaciones de combustibles.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code