De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reanudan audiencia tras rechazo recusación a jueza conoce medida de coerción Operación Falcón


 

La magistrada Iris Borges, jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, reanudó este lunes el conocimiento de las medidas de coerción solicitadas contra 23 de las 27 personas acusadas de pertenecer a la red de lavado de activos y narcotráfico desmontada mediante la Operación Falcón.

La vista, que ha sido aplazada en cuatro ocasiones, fue reanudada luego de que la Corte de Apelación Penal rechazó la recusación que hicieran seis de los abogados de las defensas de los imputados por considerar que la magistrada Borges no es competente para conocer el caso.

Con la acción, los juristas buscaban el traslado del conocimiento de las medidas al Distrito Nacional y a una jurisdicción privilegiada, debido al involucramiento de legisladores en el caso.

Entre los imputados a los que les conocen la medida están María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Según la acusación del Ministerio Público, en la organización de narcotráfico y lavado de activos también están involucrados tres diputados.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión contra el grupo. El órgano también solocita que el caso sea declarado complejo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code