De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Quién es Calvin Smyre, el político que Biden nominará para embajador en RD?


 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al representante estatal Calvin Smyre para que se desempeñe como embajador de Estados Unidos en República Dominicana.

Las raíces de Smyre en la política demócrata son profundas. Fue diputado durante la candidatura a la reelección del presidente Jimmy Carter en 1980, viajando a Kentucky en un Buick para la campaña.

Co-presidió las campañas de Bill Clinton en Georgia en 1992 y 1996 y fue un diputado clave de Al Gore en 2000.

Emergió como uno de los miembros más poderosos de la Casa de Georgia cuando estaba dominada por los demócratas.

En 2001, Smyre fue nombrado presidente del Partido Demócrata de Georgia, el primer negro en ocupar ese cargo. Se desempeñó como elector demócrata en nueve de las últimas 11 contiendas presidenciales y fue uno de los primeros partidarios conocidos de Biden en Georgia.

Experto en la construcción de relaciones, Smyre estuvo en el centro de las negociaciones cuando el entonces gobernador Roy Barnes decidió derribar la bandera de Georgia de 1956 y su emblema confederado.

Como presidente del Comité de Reglas de la Cámara a fines de la década de 1990 y principios de 2000, tuvo voz y voto en todas las leyes importantes del Gold Dome.

Durante 47 sesiones legislativas, Smyre también se ha convertido en mentor de docenas de políticos y empleados de ambos lados del pasillo y en un feroz defensor de las causas de su partido.

A principios de este año, se sintió particularmente orgulloso de ayudar a movilizar a los demócratas para que votaran en bloque en contra de una nueva redacción de la ley electoral estatal que impone nuevos obstáculos a la votación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Smyre, de 74 años, conocido en el Capitolio de Georgia como el decano de la Cámara, será nominado formalmente al cargo, informó este miércoles la Casa Blanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code