De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Proyecto de ley: negocios necesitarán licencia para expendio de bebidas alcohólicas


 

El proyecto de ley para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas que fue aprobado en dos lecturas consecutivas en el Senado de la República y que deberá ser conocido por los diputados, establece que para que un centro de expendio y suministro de bebidas alcohólicas pueda dedicarse a continuar con esta actividad comercial, de manera principal o accesoria, deberá obtener una licencia.

La licencia tendrá una vigencia de dos años contados a partir de su entrada en vigencia una vez sea realizado el pago de la tasa correspondiente, salvo oposición, y será emitida por el Ministerio de interior y Policía.

El artículo 17 del referido proyecto de ley sostiene que quedan excluidos de tener que sacar la licencia los establecimientos hoteleros y los centros turísticos que cuenten con una licencia de alimentos y bebidas otorgada por el Ministerio de Turismo.

No se exime de la supervisión de la Dirección General de Control de Bebidas Alcohólicas (DIGRCOBA) a los establecimientos hoteleros y los centros turísticos que cuenten con la licencia de alimentos y bebidas alcohólicas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code