De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Provincias con peste porcina africana se mantienen en 15, dos están bajo sospecha


 

Las provincias con presencia de la peste porcina africana (PPA) en la República Dominicana se mantienen en 15, mientras La Altagracia y San Pedro de Macorís están bajo sospecha, indican los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura.

Las provincias con PPA, según los datos oficiales, son: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, San José Ocoa y Barahona. Puerto Plata pertenecía al grupo bajo sospecha, pero según las declaraciones del director de Comunicaciones de Agricultura, Erick Montilla, la novia del Atlántico está fuera y fue controlada.

Hasta el momento, las autoridades dominicanas han desembolsado un total de 226.4 millones de pesos a 872 criadores de cerdos afectados por la PPA detectada en el país. De acuerdo con Montilla, están pendientes de pago 300.4 millones de pesos.

Montilla reveló que en la última reunión de la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana se decidió incorporar auditores para más transparencia de los pagos realizados por el gobierno a los productores de cerdos afectados por la PPA.

Recientemente, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, advirtió que todo aquel que intente alterar el proceso transparente que ha llevado la institución en el pago de los cerdos sacrificados por la peste porcina africana no va a seguir trabajando en ese Ministerio.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code