De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Promoverán inversiones hacia el país en la 29 edición de Semana Dominicana en EE.UU.


 

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) inició este lunes la 29 edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos, con la finalidad de promover inversiones e incentivar la recuperación económica en un contexto postpandemia.

Semana Dominicana ha servido por casi tres décadas para promover la oferta exportadora de bienes y servicios de la República Dominicana, promover la dominicanidad y estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre ambos países.

Este año, el evento se desarrollará en modalidad híbrida y abordará temas sobre el posicionamiento de la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, reactivación del turismo, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables y salud, según una nota de prensa.

La inauguración del evento iniciará con la izada de la bandera dominicana en la residencia de la Embajadora del país en los Estados Unidos. Posteriormente el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, ofrecerá la conferencia sobre “Dominican Republic: A shining star in a troubled región” en la sede de la Universidad de Georgetown.

El martes 28 de septiembre habrá un recorrido por el Centro de Datos de Visa para conocer los avances de la empresa en sus plataformas de pagos digitales, ciberseguridad, la inclusión del internet de las cosas y el desarrollo de la “cashless economy”.

Al finalizar el día se realizará el reconocimiento a tres dominicanos de la diáspora, que han dejado un legado positivo a nivel gubernamental, militar y artístico en los Estados Unidos.

Las actividades de Semana Dominicana continuarán el jueves 30 de septiembre en la ciudad de Nueva York con el conversatorio “Rol de los dominicanos en el ejercicio legal en los Estados Unidos”, a cargo de la Dominican Bar Association, que apoya a la comunidad latina que ejerce esa profesión en los Estados Unidos. A seguidas se realizará el evento con la “Ley de Mercado de Capitales”, que ofrecerá Dominicans on Wall Street (DOWS).

En el día de cierre de SemDom USA 2021 se presentará un panel para discutir el “Impacto del COVID-19 en las operaciones de béisbol: Futuro de ese deporte y recomendaciones”, a cargo de la Major League Baseball; seguirá el evento de Energía Sostenible con la Misión permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participará el embajador José Blanco.

A lo largo de toda la Semana Dominicana se realizará reuniones privadas de alto nivel con organismos multilaterales, representantes del gobierno norteamericano, Think Tanks, entre otros, con el objetivo de promover la oferta exportadora de bienes y servicios del país, así como también posicionar al mercado dominicano como destino ideal para las inversiones, el comercio y el turismo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code