De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Productores tendrán hasta el 30 de noviembre para retirar las cosechas de ciclo corto en Valle Nuevo


 

El Ministerio de Medio Ambiente otorgó este lunes un plazo que concluye el 30 de noviembre para la finalización y retiro de toda la cosecha de productos de ciclo corto efectuada dentro de los límites del Parque Nacional Valle Nuevo, como parte de unas nuevas medidas establecidas por la institución para el rescate de esa zona.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa por el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien sostuvo que la medida citada está contenida en la resolución 034-2021, emitida hoy por el Ministerio.

Medio Ambiente reiteró la prohibición de que se hagan nuevas siembras y dijo que “se abordan aspectos relacionados al retiro de cultivos de ciclo corto y alternativas a los de ciclo largo, así como los planes de reubicación acorde al Censo de Familias y Predios Agrícolas que fue elaborado este año por un equipo multidisciplinario con la compañía de la Asociación de Productores Hortícolas de la Horma (Asoprohorma)”.

Jorge Mera informó que desde la mañana de hoy el Ministerio tomó control de los puntos de entrada que dan acceso al lado sur del Parque Valle Nuevo, específicamente, en La Nuez y La Morita. En ese sentido, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) estableció un sistema de vigilancia como parte de las acciones del plan de rescate.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code