De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ProDominicana apuesta a un país más competitivo


 

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, saludó la presentación de la Estrategia Nacional de Competitividad, con la que la República Dominicana se encamina a ser uno de los países más competitivos del mundo para el 2040 y a liderar la región en 2030.

Riveiro indicó que “el primer paso para alcanzar los objetivos estratégicos es agilizar los trámites y servicios de las instituciones públicas. La estrategia, Denominada “Hacia El Sueño Dominicano”, contiene mecanismos que van desde la eliminación de la burocracia hasta la facilitación de procedimientos en la captación y ejecución de nuevos proyectos de inversión”.

“La agenda 2030 contempla la optimización de servicios como un mecanismo para alcanzar el desarrollo sostenible. Entre el ahorro de tiempo y recursos que supondrá la ley de Burocracia Cero y la orientación hacia la revolución industrial, el país se coloca en una posición pro activa para lograr las metas de desarrollo y sostenibilidad”, agregó la directora ejecutiva de ProDominicana.

Agregó que desde ProDominicana tenemos el compromiso de coordinar y gestionar los trámites, autorizaciones, licencias y certificaciones, ante las entidades gubernamentales correspondientes para la atracción de IED al país de acuerdo al decreto 626-12 que crea la Ventanilla Única de Inversión, asimismo garantizar el cumplimiento del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code