De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pro Consumidor advierte sancionará a comercios si se detecta especulación de precios con útiles escolares


 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó este viernes que los inspectores de esa institución están haciendo un levantamiento para detectar si hay especulación en los precios de los útiles escolares, como se ha estado denunciado.

“Nuestro departamento de inspectores y el departamento de buenas prácticas, publicidad y precios están en las calles haciendo el levantamiento correspondiente, recibiendo las quejas de los padres que están comprando los útiles escolares y cuando nosotros hagamos el análisis correspondiente y veamos que se hizo uso de esta práctica, ustedes saben que Pro Consumidor va actuar en consecuencia”, apuntó el funcionario.

Advirtió que, si Pro Consumidor tiene que sancionar por esta práctica, va a sancionar y si hay que tramitar un expediente, acorde a lo que establece el artículo 419 del Código Penal y la propia normativa de la institución que encabeza, lo van hacer.

Alcántara señaló que la institución ha recibido muchas quejas a través de las diferentes plataformas de Pro Consumidor y las redes sociales.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code