De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Primera evacuación de Kabul tras la marcha de EEUU mientras la ONU llama al “diálogo”


 

Un vuelo de evacuación despegó el jueves de Kabul por primera vez desde la retirada a finales de agosto de las tropas estadounidenses de Afganistán, ahora controlado por los talibanes, con quienes el secretario general de la ONU pidió mantener “un diálogo” para evitar millones de muertos.

El vuelo de Qatar Airways, que aterrizó en Doha con un centenar de pasajeros, se lleva a cabo cuando los talibanes intentan afianzar su régimen, a menos de un mes tomar Kabul.

Se trata del primero de este tipo desde que el 30 de agosto finalizara la caótica evacuación de más de 123,000 personas, una prueba de cierta cooperación de las potencias occidentales con el nuevo régimen.

En una entrevista a la AFP, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, apostó por “mantener un diálogo con los talibanes” para evitar la muerte de millones de personas de hambruna.

“Debemos mantener un diálogo con los talibanes, en el que afirmemos directamente nuestros principios”, afirmó.

“Nuestro deber es extender nuestra solidaridad a un pueblo que sufre mucho, y en el que millones y millones corren el riesgo de morir de hambre”, añadió.

 

CREDITOS  ADIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code