De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presupuesto 2022 será de un billón 46 mil millones


 

El Consejo de Ministros conoció durante la noche del lunes el proyecto del Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2022, el cual será de un billón 46 mil 280 millones 72 mil pesos.

Durante más de una hora, el Consejo, encabezado por el presidente Luis Abinader, conoció dicho monto que debe ser enviado al Congreso antes del primero de octubre, según lo estipula la Constitución de la República.

El documento fue presentado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y consigna las políticas públicas, planes, programas y proyectos más relevantes de la presente gestión de Gobierno.

Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, manifestó que el Gobierno contempla recaudar 871 mil millones de pesos y que se estima un déficit aproximado de un 3 %.

“El plan se estructuró a partir de las políticas priorizadas por el Programa de Gobierno del Cambio e identifica como su objetivo central mejorar la calidad de vida de la gente. Esas políticas están alineadas con las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con las metas priorizadas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, indica una nota de prensa del Ministerio de Economía.

El vocero de la Presidencia manifestó que se dará prioridad a los ministerios de Educación y Salud Pública, por comprender sectores neurálgicos de la población, mientras que ha- brá otras dependencias con recortes.

Figueroa no especificó cuáles son las entidades cuyos presupuestos serán reducidos.

El en año 2021, el Presupuesto General del Estado ascendió a un billón 94 mil 808 millones 402 mil pesos, aprobado en diciembre del 2020, bajo la Ley 237-20. En ese entonces, también se dio prioridad a Salud Pública y a Educación. A la primera para hacer frente a los estragos provocados por la pandemia del COVID-19, y la segunda para poder ejecutar el año escolar a distancia, amenazado también por la enfermedad del coronavirus.

Una vez se discuta y se apruebe en el Congreso, la pieza se convertirá en la Ley General de Presupuesto del Estado y deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

En el mes de julio pasado, ya el presidente Luis Abinader había enviado un borrador del proyecto a los senadores y diputados para su conocimiento.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code