sábado, 4 de septiembre de 2021


 

Mediante el decreto 538-21, el presidente Luis Abinader dispuso la constitución de un fideicomiso público, de administración, inversión, operación y fuente de pago, denominado Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC).

La disposición del Poder Ejecutivo persigue crear una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente para asegurar la adecuada operación de la central termoeléctrica. La disposición busca, además, la ejecución de las obras necesarias para su conservación y mantenimiento.

Una comunicación de prensa de la Presidencia agrega que, dentro de los principales fines del fideicomiso está preservar y optimizar la operación de Punta Catalina, de manera que se asegure la separación de su patrimonio, la continuidad de sus operaciones, incluso, pero no limitada a aquellas relativas a la generación de energía eléctrica y despacho de la misma al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Asimismo, se busca que se administren los activos de su patrimonio, según las instrucciones dadas por el fideicomitente a la fiduciaria, a través del Comité Técnico del Fideicomiso.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE