De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Posponen comparecencia de Anthony Santos ante la Fiscalía por presunta violación de derecho de autor


 

Fue pospuesta para el 19 del mes próximo la comparecencia del bachatero Anthony Santos ante la Fiscalía del Distrito Nacional para responder por una querella en su contra por presunta apropiación del tema “Corazón de piedra” de Tatico Henríquez y que tiene el nombre de “La funda”.

La vista en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Fiscalía estaba pautada para hoy martes 21 septiembre, sin embargo, el abogado Carlos Balcácer, en representación del bachatero, pidió el aplazamiento debido a que la citación a Anthony Santos no contenía los motivos de la cita, ni los hechos de la supuesta querella, lo que no le permitiría ejercer, de manera efectiva, el derecho de defensa.

Un comunicado indica que la demanda fue interpuesta por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, a través del abogado Wagner Rodríguez Mancebo en calidad de legítimos herederos del autor y compositor de música típica Domingo García, conocido artísticamente como Tatico Henríquez (1943-1976), quien es el real propietario de la obra musical titulada “Corazón de piedra”, conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code