jueves, 30 de septiembre de 2021


 

El Banco Popular Dominicano, en el marco del Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, celebrado internacionalmente en octubre, extendió un llamado a seguir las recomendaciones y consejos de navegación segura que ofrece habitualmente a sus clientes y relacionados bajo la iniciativa “Pistas de seguridad”, accesible a través de distintas plataformas.

En este sentido, la entidad bancaria cuenta desde hace casi 10 años con esta sección educativa en la que se ofrecen contenidos sobre ciberseguridad y cultura digital en múltiples formatos, los cuales están disponibles en su página web Popularenlinea.com/PistasdeSeguridad, en el Blog del Popular y mediante la etiqueta #PistasdeSeguridad en las redes sociales.

Se trata de una guía de las mejores prácticas en seguridad de la información para usuarios bancarios y, en general, para cualquier persona que accede a Internet. En 2020, las visitas a los contenidos de ciberseguridad en Popularenlinea.com, alcanzaron más de 142 mil visitas.

El Banco Popular recordó extremar la alerta entre los meses de octubre y enero, ya que usualmente este es un período de aumento del consumo y las compras, por fechas como Black Friday o la temporada navideña, lo que se suele traducir en un incremento exponencial de las incidencias de ciberseguridad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE