martes, 21 de septiembre de 2021


 

El Banco Popular Dominicano conmemoró el segundo aniversario de su adhesión a los Principios de Banca Responsable (PBR) de las Naciones Unidas, informando que, en el marco de este compromiso, ya ha otorgado más de RD$815 millones en financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos, dentro de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco.

En este sentido, hasta el momento la entidad bancaria ha financiado un total de 285 unidades eco para familias y personas y ha firmado 28 contratos de leasing verde para la compra de vehículos sostenibles para empresas.

La entidad financiera es el primer banco del Caribe insular y único dominicano en formar parte de los PBR, una alianza del sistema financiero global que se puso en marcha en 2019 y cuenta con más de 240 bancos en el mundo, cuyos activos suman más de US$60 trillones.

El propósito de esta iniciativa internacional es acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En términos medioambientales, uno de los objetivos del Banco Popular es sembrar un millón de árboles para el año 2030, y actualmente, tanto por la acción de empleados voluntarios de la organización bancaria como por su red de aliados, la entidad bancaria alcanza las 871,463 plantas sembradas.

También ha seguido potenciando el uso de energía solar en gran parte de su red de oficinas, alcanzando las 54 sucursales que operan con paneles fotovoltaicos instalados en tejados y parqueos, lo cual convierte a la organización financiera en la mayor productora de energía solar para autoconsumo del país.

Asimismo, como parte de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, el Popular promueve el uso de la movilidad sostenible, financiando con tasas más atractivas a las del mercado la compra de bicicletas y patinetas, entre otros, y ha instalado biciparqueos en varias de sus sucursales. Además, con Hazte Eco se impulsa también el financiamiento de electrodomésticos eficientes.

En adición, la entidad bancaria y el Ayuntamiento del Distrito Nacional desarrollan un proyecto de remozamiento del Parque Mirador Sur, uno de los principales pulmones de la capital, como parte de las iniciativas del banco para apoyar la construcción de una ciudad más resiliente, en el marco de su adhesión a los PBR.

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE