De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Políticos involucrados en narco deberán responder ante una justicia en luz verde


 

Las actividades del narcotráfico en las que presuntamente participan legisladores y representantes de los municipios tienen en la mira a cuatro diputados y bajo investigación a otros políticos, que deberán responder ante una justicia que tiene luz verde para proceder.

Hasta el momento las actuaciones y pesquisas del Ministerio Público cuentan con el respaldo de actores políticos y sociales, del propio presidente Luis Abinader y su oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por alegados vínculos con el narcotráfico y por lavado de activos han sido señalados los diputados: Héctor Darío Féliz Féliz, Rosa Amalia Pilarte; Nelson Marmolejos Gil y Miguel Gutiérrez Díaz (preso en Miami). También Juan Maldonado Castro, suspendido director de Comunidad Digna y exdiputado.

Sobre el tema, el presidente Luis Abinader aseguró recientemente que ya no hay vacas sagradas y todo el que la hace la paga. “Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, yo le prometí que en este país iba a haber un Ministro Público que iba a actuar caiga quien caiga, y eso es lo que se está ejerciendo en este país”.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó su firme disposición de colaborar con las autoridades judiciales y garantizó que ese órgano legislativo respetará y hará sus esfuerzos para no entorpecer las investigaciones.

Precisó que cada miembro de ese organismo se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, y en tal sentido debe responder por sus actuaciones personales.

Consideró que la inmunidad parlamentaria, un tema que tocaría decidir al Pleno de ese hemiciclo, no es obstáculo para investigar a los legisladores. “Nadie por más legislador que sea puede sustraerse de un proceso en el que sea señalado como sería este caso. Entonces vamos a esperar que el Ministerio Público concluya”, manifestó.

Recordó que el fuero parlamentario lo único que impide es que un legislador investigado por algún delito sea apresado.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code