De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pedidos Ya se enfocará en acelerar su expansión


 

Tras alcanzar la cobertura de las 32 provincias del país, el plan de Pedidos Ya es acelerar la expansión en nichos de mercado que tuvieron éxito durante la pandemia, como los despachos de compras desde supermercados, solo que en este caso no se tratará de alianzas con cadenas de establecimientos, sino que ampliarán el formato Pedidos Ya Market, según informó María Alejandra Montás, head of marketing de la empresa de delivery, durante una entrevista a Diario Libre.

Explicó que el modelo de Pedidos Ya Market se basa en galpones de distribución de productos para ser despachados a los compradores, como si de supermercados exclusivos para delivery se tratara, pero a puertas cerradas.

Actualmente, bajo este modelo operan cuatro sucursales y Montás indicó que esa cantidad irá en aumento. “Tenemos mucha hambre de seguir creciendo”, dijo la head of marketing de la empresa.

Actualmente Pedidos Ya atiende a alrededor de 600,000 clientes a través de 5,500 establecimientos, entre restaurantes, supermercados y negocios que se encuentran afiliados a la plataforma digital. El negocio de delivery online cuenta con un total de 2,500 socios repartidores en todo el país.

La plataforma de reparto posee una participación de 70 % en el mercado dominicano, donde opera desde el año 2019, de acuerdo con lo indicado por Montás.

Las operaciones de Pedidos Ya se extienden por las 32 provincias del territorio nacional, tras la adhesión en agosto pasado de Pedernales como la provincia que completó el cuadro.

La head of marketing de la empresa expresó que ya con las 32 provincias cubiertas con el servicio, la plataforma de delivery espera confirmar su liderazgo en esta área de servicios digitales en el país, y también contribuir con el área de restaurantes, que ha sido de las más golpeadas durante la pandemia del COVID-19.

La expansión a todo el país se alcanzó tras dos años de alianzas con negocios en todo el territorio. Las operaciones se iniciaron en 2019 en las áreas más pobladas de República Dominicana: el Distrito Nacional y Santo Domingo, y de allí se avanzó hacia el resto de las provincias.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code