De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Partidos con observaciones y reservas ante una reforma fiscal


 

El gobierno dominicano impulsa una reforma fiscal que forma parte de los puntos en discusión en el Diálogo con el Liderazgo Nacional y, que sin conocerse en detalles, cuenta desde ya con el respaldo, reservas y observaciones de partidos políticos.

La propuesta conforme al documento introductorio para la discusión de la reforma estará basada en pilares destinados a incrementar las recaudaciones provenientes del patrimonio de las personas y simplificar los procedimientos para facilitar el pago de las obligaciones tributarias a micro y pequeñas empresas.

Además, en la revisión de todas las exenciones de impuestos, las que solo se mantendrían en aquellas áreas con impacto tangible de empleo, en proteger a la población más vulnerable de los impuestos que recaigan sobre ella fruto del pacto; en asociar las recaudaciones de impuestos con proyectos y gastos identificables y en establecer una ley de Responsabilidad Fiscal para evitar futuras reformas. También una ley de Recapitalización del Banco Central que le haga frente definitivo a la deuda cuasi fiscal.

Ante esos planes, el vocero de los senadores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo Suero, advirtió que no apoyarán nada que vaya en detrimento de las mayorías y que corresponderá al gobierno enviar señales de sacrificios en torno al gasto público.


CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code