lunes, 13 de septiembre de 2021


 

La principal coalición opositora argentina aventaja en votos al oficialismo en los mayores distritos del país, según los primeros datos del escrutinio de las primarias de este domingo, en las que se elige a los candidatos para las legislativas nacionales del 14 de noviembre.

En la provincia de Buenos Aires, que congrega el 37 % del padrón nacional, las dos listas de precandidatos a diputados que presentó Juntos, la principal coalición opositora, congregan el 38,26 % de los sufragios, con el 46,35 % de los votos contabilizados en el conteo provisional -el definitivo, a cargo de la Justicia, se iniciará el martes próximo-.

Le sigue la lista única del oficialista Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, con el 33,67 % de los sufragios, seguida por otras propuestas opositoras.

Respecto a los distritos que le siguen en importancia y con los escrutinios muy avanzados, en la provincia de Córdoba también aventajan las listas de la misma coalición opositora, con la marca Juntos por el Cambio, con el 47,55 % de votos; en Santa Fe con el 41,64% y en la ciudad de Buenos Aires con el 48,37%.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE