De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Negro Veras: “La alianza de narcotraficantes con políticos es un problema sistémico”


 

El reconocido abogado santiagués Ramón Antonio Veras (Negro) consideró este lunes que “la alianza de narcotraficantes con políticos es un problema sistémico”.

El connotado jurista agregó que la penetración en los partidos políticos de personas vinculadas con el narcotráfico es una práctica vieja, que viene denunciando desde hace varias décadas.

El expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago recordó que en el año 1988 declaró ante una Comisión Mixta del Congreso, que investigaba en ese momento el escándalo de diputados y senadores que supuestamente prestaban sus placas oficiales para el tráfico de cocaína desde Haití hacia República Dominicana.

“Las informaciones anteriores las hacemos ahora en vista del escándalo que hay en el país por la situación de legisladores presuntamente vinculados con el narcotráfico”, declaró Veras a propósito del desmantelamiento de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón, y que según el Ministerio Público tenía su sede en Santiago.

Según el Ministerio Público, entre sus operaciones figura el financiamiento de campañas políticas para lograr escaños en el Congreso Nacional, alcaldías y concejos municipales, con la finalidad de lograr incidencia y poder.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code