De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio de la Mujer lanza campaña Vivir sin Violencia en S.P.M.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Ministra de la Mujer resaltó los esfuerzos que se hacen desde el ministerio bajo su dirección, entre las que citó la campaña de sensibilización que se realiza a través de diversos medios de comunicación, a fin de reducir a su mínima expresión la violencia intrafamiliar.

Mayra Jiménez hizo el pronunciamiento al participar en el acto realizado en el Centro Cultural Macorisano de esta ciudad, donde fue realizado el lanzamiento de la campaña Vivir sin Violencia.

La funcionario dijo que desde su llegada a esa institución ha trabajado en la apertura de nuevas casas de acogida a fin de que las mujeres víctimas de violencia reciban asistencia integral.

Explicó que ha sido diseñado un plan a fin de acoger a esas mujeres en situación de riesgo con sus parejas o ex parejas.

Ese plan consiste en una asistencia de 10 mil pesos mensuales y su objetivo es lograr en ellas una independencia económica para que no se vean en la obligación de retirar las querellas.

Jiménez dijo que en muchos de los casos las mujeres víctimas de violencia retiran las querellas porque se quedan sin el sustento de sus familias.

Hizo mención además del programa Familia Feliz que impulsa el Gobierno, además de las políticas de prevención sobre Cátedra para la Vida, el que será incluido en el currículo de la tanda escolar extendida.

En el acto se presentó además un audiovisual contentivo de las diferentes campañas para la televisión y la radio.

En la actividad también habló la directora provincial del Ministerio de la Mujer Gisell Santana, quien dijo que las mujeres de San Pedro de Macorís no están solas.

Expresó que a su llegada como directora provincial se ha logrado sensibilizar y capacitar para el protocolo de prevención de violencia de género, a la Policía Nacional, la Escolar, la DIGESETTT y a la Asociación de Motoconchos, además de acuerdos junto a las alcaldías para poder ejecutar las campañas de prevención.

Santana dijo también se con esa campaña se ha llegado a diferentes municipios y se continuará con ello a fin de reducir la violencia de género.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la gobernadora Aracelis Villanueva, quien resaltó el trabajo que realiza Mayra Jiménez, al frente del Ministerio de la Mujer y en la prevención de la violencia entre parejas.

Gisell

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code