jueves, 30 de septiembre de 2021


 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas volverán a suspender los servicios sanitarios a los usuarios de todas las aseguradoras de salud.

En rueda de prensa, el doctor Waldo Ariel Suero, informó que la paralización de las atenciones médicas será por 48 horas los días miércoles y jueves de la próxima semana, en los hospitales públicos y clínicas privadas del país.

Manifestó que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas, indicando que solo atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Declaró que la huelga es porque el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), aún no firman el acuerdo que dispone un aumento en los tarifarios que reciben los galenos de parte de las ARS.

También por las continuas cancelaciones de médicos y la eliminación del pago de productividad que reciben los facultativos que laboran en los hospitales de autogestión.

El gremialista llamó al presidente Luis Abinader a intervenir en la solución del conflicto para evitar una crisis sanitaria.

 

CREDITOS AL CARIBE