De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mayoría de las escuelas de San Pedro de Macorís no empezaron las clases presenciales por su deterioro


 

La mayoría de los centros educativos de San Pedro de Macorís no han iniciado las clases presenciales como se tenía previsto por las malas condiciones de sus infraestructuras físicas.

En un recorrido realizado por Diario Libre por algunas escuelas de esa provincia se pudo apreciar el mal estado presentan los planteles.

Problemas de sépticos, baños destruidos, filtraciones, falta de pintura, de agua potable, agrietamientos en las paredes, son algunas de las malas condiciones físicas de los centros que dificultan el retorno a la presencialidad de los estudiantes.

Diego Michael de la Rosa, profesor de la escuela Anexa Juan Vicente Moscoso, dijo que este es uno de los centros “más grandes”, que trabaja a nivel primario y secundario, el cual actualmente las condiciones de los baños están en condiciones “paupérrimas”.

“No tenemos energía eléctrica, se dañó un transformador, no tenemos internet, y ahora lo que están es en un proceso de pintura y reparación de tuberías menores”, contó.

Detalló que este centro educativo tiene una matrícula de 1,074 estudiantes de jornada extendida, debido a esto no da abasto para la demanda de alumnos que están recibiendo
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code