De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Más de cien detenidos en España en una operación contra la mafia italiana


 

Una operación de la Policía de España y de Italia, con apoyo de Europol, ha desarticulado en la isla española de Tenerife (Atlántico), con 106 detenciones, una banda de la mafia italiana acusada de blanquear más de diez millones de euros (unos 11,7 millones de dólares) procedentes de estafas informáticas en varios países de Europa.

La Policía española informó este lunes que la organización blanqueaba dinero para diferentes clanes mafiosos italianos, como Casamonica, Camorra napolitana, Nuvoletta y Sacra Corona Unita.

A los arrestados se les acusa de pertenencia a organización criminal, estafa, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, secuestro, falsedad documental, lesiones, amenazas, coacciones, robos con violencia, robos con fuerza, estafa a la Seguridad Social en España y tenencia ilícita de armas.

La operación incluyó el bloqueo de 118 cuentas bancarias, 16 registros en España y dos en Italia y se descubrió en uno de ellos una plantación de marihuana con más de cuatrocientas plantas y en otro más de ochenta tarjetas de telefonía, según un comunicado de la Policía.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code