martes, 28 de septiembre de 2021


 

Margarita Cedeño, esposa del exmandatario Leonel Fernández, salió al ruedo con sus aspiraciones presidenciales para dar pie a un inusual escenario en la política dominicana, donde por primera vez dos integrantes de un matrimonio buscan la postulación presidencial rumbo al 2024 desde dos partidos diferentes.

Cedeño entre el 2004 al 2012 se desempeñó como una activa primera dama al lado de su esposo Fernández y en ese mismo 2012 pasó a jugar el rol de vicepresidenta de la República junto a Danilo Medina hasta el pasado 16 de agosto del 2020.

En la contienda pasada, Margarita fue la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En la precampaña, Cedeño apoyó a su cónyuge con sus aspiraciones presidenciales, a quien acompañó en el cierre de su campaña durante un amplio recorrido por sectores de la parte norte de la capital. En esa oportunidad, la pareja se mostró muy afectiva y se dio un beso ante el pedido de los presentes.

Con la salida en el 2019 del expresidente Fernández del PLD, la pareja también se dividió en el orden político. Por un lado Leonel era candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y por el otro Margarita candidata a la vicepresidencia por el PLD; al final de la contienda ninguno se alzó con el triunfo.

El panorama se repite y para la precampaña colocará a los esposos de frente en una competencia, ella por la candidatura y él como seguro candidato a la presidencia de la República.

El matrimonio se ha caracterizado por ser muy reservado, en este año hubo rumores sin confirmar de un posible divorcio. Fueron vistos juntos en junio pasado en el acto de graduación del bachillerato de su hija Yolanda América, y un mes después en el velatorio de la madre del exgobernante.

Margarita es miembro del Comité Político del PLD y Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, ambos partidos mayoritarios.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE