lunes, 20 de septiembre de 2021


 

El presidente Luis Abinader abogó por una transición económica mundial que permita la reactivación de todas las fuerzas productivas, y que genere a su vez, la construcción de un mundo mejor.

Sobre el particular, dijo que “el mundo debe caminar hacia una transición económica, política y social que nos permita afrontar y superar los grandes retos del siglo XXI; el cambio climático, la desigualdad, la exclusión social, el retorno del autoritarismo y el tipo de endeudamiento que pudiera llevarnos a otra década perdida”.

Consideró que sería un grave error volver al mundo pre pandemia, ya que el Covid cambió todo de forma abrupta e inesperada. Y subrayó que, “tenemos la responsabilidad de reconstruir un mundo mejor”.

El mandatario dominicano observó que a casi dos años de la Covid-19, seguimos con grandes retos como concluir la vacunación y avanzar en la recuperación económica.

Recordó que la República Dominicana, al igual que la mayoría de los Estados en vías de desarrollo, tuvo seria dificultad para adquirir las vacunas “y no porque no las contratamos a tiempo, sino por el acaparamiento de las mismas que debilitó el sistema COVAX”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE