De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader anuncia inversión de RD$42 mil millones en obras para Santiago


 

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles que el gobierno invertirá 42 mil millones de pesos en Santiago durante los próximos cuatro años en la ejecución de nuevas obras de infraestructuras.

Durante su intervención en la inauguración de la feria Expo Cibao 2021, ante un público compuesto por empresarios, el mandatario explicó que el plan Santiago 2025 contempla la construcción de un monorriel, un teleférico, una mejor red de autobuses y el fomento del uso de bicicletas.

El proyecto incluye la construcción de 1,200 apartamentos en el distrito municipal Hato del Yaque.

Asimismo, contempla la mejoría de 39 kilómetros viales en Santiago. Entre esos proyectos figuran la ampliación de la autopista Duarte en la entrada de la provincia y de la carretera Gregorio Luperón, cuyas obras fueron iniciadas hoy por el mandatario.

Además, informó sobre la ampliación de las carreteras de Licey al Medio y Tamboril, así como la ampliación de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández y la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete, entre otras obras viales.

El jefe de Estado prometió iniciar próximamente acciones para sanear el río Yaque del Norte, así como el arroyo Gurabo. Para eso, el jefe de Estado anunció la construcción de nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales, reparación de sifones y construcción de una planta de tratamiento y nuevos colectores.

El plan comprende también el remozamiento del Centro Histórico de Santiago, construcción de parques infantiles, gimnasios al aire libre y áreas deportivas.

“Esas acciones buscan garantizar un derecho, pero también trabajar en el plan de sostenibilidad ambiental de la nueva era de la globalización”, señaló el mandatario.

Abinader dijo que esa inversión de 42 mil millones de pesos representará el 11 por ciento del total que invertirá el Estado dominicano en todo el país durante los próximos cuatro años.

Con el anuncio del plan, el mandatario respondió al clamor histórico del empresariado de la ciudad corazón.

El gobernante destacó también los logros que ha tenido en su gobierno en materia eléctrica, de salud, economía, turismo y otras áreas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code