De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luces del Quisqueya no estarán listas en octubre


 

El nuevo sistema de luces LED que se instalará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal no estará listo para el día inaugural del próximo campeonato de béisbol invernal el 27 de octubre ya que se necesita construir cuatro nuevas torres para la instalación.

“Las torres actuales están muy lejos del terreno, a 34 metros de distancia y la compañía que instalará las luces LED determinó cuando vino al país que necesitábamos cuatro nuevas torres que estén a solo cinco metros de distancia”, dijo el ingeniero Garibaldy Bautista, quien lidera el proyecto de remozamiento del parque con miras a la celebración de la Serie del Caribe del 2022.

La empresa Musco Lighting, que es la que se encargó de iluminar el Field of Dreams, en Iowa, y recomendada por Major League Baseball, hizo la recomendación del levantamiento de nuevas torres para el sistema.

“Ahora estamos en el proceso de hacer una reformulación en la parte de imprevistos del presupuesto para determinar el costo de las nuevas torres”, agregó.

“El problema es que con las torres actuales no tendríamos el nivel de claridad que exige Major League Baseball”, añadió.

El ministerio de Deportes había dicho que esperaría una evaluación de un técnico recomendado por MLB para tener una iluminación que permita que en el estadio se celebren partidos nocturnos de las Grandes Ligas.

Bautista indicó que como resultado, los trabajos del sistema de luces no estarán listos sino hasta los primeros días del mes de noviembre.

“Para el inicio del torneo vamos a trabajar con el sistema actual, que sigue en pie y vamos a ir trabajando en las nuevas luces, que deberán estar listas en los primeros días de noviembre”, comentó.

La temporada está programada para comenzar el 27 de octubre y pautada a 40 partidos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code