martes, 21 de septiembre de 2021


 

La nueva Administración de Afganistán quedó oficialmente sin mujeres después de que este martes los talibanes designaran al resto de los miembros de un Gobierno que pretende ser 'inclusivo': con todo hombres y unos pocos miembros de minorías, con el objetivo de lograr al fin el reconocimiento internacional.

Además de la ausencia de mujeres, entre la veintena de cargos designados hoy se cuentan apenas unos pocos representantes de etnias no pastunes -la mayoritaria de los talibanes- u otras minorías, casi todos ellos en puestos secundarios o subordinados.

El viceministro de comunicaciones del Gobierno islamista y principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseguró sin embargo que estos nombramientos 'se realizaron en base a la profesionalidad y el mérito y fortalecerán aún más los recursos humanos del Emirato Islámico'.

La exclusión oficial de las mujeres ocurre días después de que se conociera la disolución del Ministerio de la Mujer, un órgano del Gobierno creado en 2001 para promover la defensa de los derechos y la participación activa femenina en la vida social y política del país.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE