De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los motivos de Margarita Cedeño para ir tras la candidatura presidencial del PLD


 

Margarita Cedeño de Fernández tiene años gravitando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que hasta 2020 tenía 16 años dirigiendo los destinos de la República Dominicana.

En ese tiempo y espacio, la política fue creciendo. Pasó de ser la primera dama de la nación, al ser la esposa del entonces presidente de la República, Leonel Fernández, a vicepresidenta, cargo que ocupó en dos períodos consecutivos (2012-2016 y 2016-2020). También fue electa de manera oficial al Comité Política del PLD, órgano de mayor influencia en la organización.

Pero este domingo dio un paso que desde hace mucho tiempo muchos esperaban: lanzó oficialmente sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD. No sorprendió mucho porque su nombre siempre había salido en diversas encuestas como una figura presidenciable, pese a nunca haber optado por el puesto.

El salto a tratar de conquistar la precandidatura presidencial del partido de Juan Bosch tiene sus motivos para Cedeño de Fernández, quien en un corto video dio a conocer sus aspiraciones.

Uno de los primeros argumentos usados por la exvicepresidenta del país es el manejo del país, el cual para ella no ha sido el mejor. Entiende que la actual administración no lo está gobernando adecuadamente. “Nuestro país se merece un mejor futuro, yo quiero que lo construyamos juntos y juntas”, dijo.

“Porque nos preocupa esta crisis que golpea tan fuerte a la familia dominicana, porque me duele que la apatía y la falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios de poder en nuestro país”, agregó.

También se quejó de que muchas personas todavía no han recuperado sus empleos, perdidos por la crisis del COVID-19 y que quienes -adujo- pueden ayudarles, “volteen la cara”, lo que calificó de “injusto”.

Cedeño de Fernández también cuestionó la situación financiera del país, al plantear que “la economía solo funciona para unos pocos en detrimento de todos los demás”.

“La vida se ha tornado muy costosa para la mayoría, quienes ahora, para llegar a fin de mes tienen que acumular deudas que embargan su futuro y el de sus hijos”, señaló.

Otro punto atacado por la exvicepresidenta del país, quien durante su periodo como vicepresidenta lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana, fue la de los servicios públicos de la nación, los cuales dijo que “se están deteriorando”.

“Los más necesitados no reciben el apoyo a que estaban acostumbrados. La ciudad es estresante, los campos están abandonados a su suerte y la incertidumbre del mañana crece generando mucha ansiedad”, reseñó en su discurso para anunciar su candidatura, lo cual hizo en un pequeño video que compartió en su cuenta de Instagram.

Para la política la República Dominicana merece “un liderazgo capaz, probado y más humano”, donde los ciudadanos sean el centro de todo el accionar.

Nuestro país se merece un liderazgo capaz, probado y más humano para que juntos trabajemos por una República Dominicana donde ustedes, los ciudadanos, sean el centro de todo accionar.

“Nuestro país se merece un mejor futuro, yo quiero que lo construyamos juntos y juntas. Trabajaré con convicción, pasión y energía para ser la próxima presenta de la República Dominicana, tu presidenta”, subrayó en el video que la mostró sonriente y sentada en una oficina.

Otra de sus promesas fue que, con ella como presidenta de la nación, el país se convertía en uno más solidario.

“Quiero que volvamos a la felicidad, a la solidaridad y al optimismo para hacer realidad un país más grande, más incluyente, más vivible”
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code