De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los Coloniales ganan en el inicio de la Liga Nacional de Desarrollo


 

El presidente del comité organizador de la Liga Nacional de Desarrollo U22, Wellington Arnaud, resaltó la celebración del torneo de esa categoría, el cual se inauguró este jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Destacó que el actual torneo es un espacio para que los jóvenes avancen en el progreso del su juego y señaló que “esto es un gran sueño hecho realidad”, además de que “es un privilegio pertenecer a esta familia”.

El torneo está dedicado a Rafael -Fei- Duquela, primer árbitro con licencia FIBA y a quien se le entregó una placa de reconocimiento

En la actividad estuvieron presentes parte de los integrantes de la selección sub16, que clasificó el domingo pasado al Mundial sub17, lo cual resaltó el también director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Dijo que una vez los jugadores desarrollen su nivel y estén en otras ligas, es importante que mantengan el apego a la selección, porque “es un honor llevar el nombre de la República Dominicana en el pecho”.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe este es el espacio para conocer los jóvenes jugadores dominicanos como “a los que nacieron en la diáspora”, que “en esta liga podrán desarrollar su juego”. Eso incluye jugadores de Estados Unidos, los que están en Europa y aquellos que nacieron aquí y se fueron temprano a estudiar en las escuelas estadounidenses.

Al compararlo con el ámbito educativo dijo que esta liga viene siendo como el bachillerato de “nuestro baloncesto”, en el sentido de que “teníamos ese vacío, los muchachos salían de nuestras categorías juveniles y saltaban al profesionalismo a un torneo superior y muchas veces teniendo el talento se quedaban rezagados en un equipo superior y no desarrollaban su juego con esta liga esos jóvenes van a tener ese espacio, más de 300 jóvenes van a estar en esta liga”.

El federado agregó que como tal “tenemos un dolor de cabeza agradable”, dado que “en nuestras oficinas más de 34 solicitudes de equipos y más de ocho provincias que quieren un equipo de la Liga”. En la mesa principal Uribe también estuvo acompañado por el director técnico de la Fedombal, José –Maíta- Merceces.

Manifestó que “este es un ensayo, nos vamos a equivocar, pero no con el interés de equivocarnos, sino de arreglar las cosas en el camino”.

A la apertura asistieron también el viceministro de Deportes, Kenedy Vargas, en representación del ministro de Deportes Francisco Camacho; los inmortales del deporte, Fei Duquela, fundador de la comisión nacional del minibaloncesto; Iván Mieses, entre otros.

Primer partido

En el primer partido, Diego Colón anotó 18 puntos para comandar la ofensiva de los Coloniales del Distrito Nacional que se impusieron 68-62 a Caoba City.

El partido comenzó parejo, pero según fue avanzando, los Coloniales encontraron mejor ritmo hasta finalizar el encuentro. Manuel García sumó 12 puntos. Elian Torre ocho y 11 rebotes.

Por Caoba, Bryan González marcó 21 y Yefri Brito 18. Enmanuel Labata marcó 6 t 11 rebotes.

Fue el juego de apertura de la Liga. A segunda hora, Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey protaganizaban el segundo encuentro.

Sobre el torneo

Cada equipo agotará una serie regular de diez partidos que serán: Seis con los rivales de su división (uno como dueño de casa y otro como visitante) y cuatro con franquicias ubicadas en la otra división de su misma conferencia (dos como dueño de casa y dos como visitante).

Los ubicados en el quinto y sexto puesto de cada conferencia mantendrá su membresía en la Primera División de la LND, que tendrá acenso y descenso tomando el comportamiento de los equipos de Segunda División.

Las franquicias que culminen la ronda regular en séptimo y octavo puesto de sus conferencias irán a choques cruzados y los ganadores permanecerán también en la Primera División, mientras que los dos perdedores descenderán a la Segunda División.

Franquicias

La División A contará con el Club Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey, ambos del Distrito Nacional, Astros de La Vega y Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago de los Caballeros.

La División B estará compuesta por Los Coloniales (DN), LIBASADO (Santo Domingo Oeste), San Sebastián de Moca y Club Fénix de Santiago.

Bameso Bulldogs, Loros de Santo Domingo Oeste, Cocolos De San Pedro de Macorís y Constituyentes de San Cristóbal serán los cuatro equipos que jugarán en la División C.

En tanto que la División D se encuentran Los Areperos (DN), Los Leñadores de Santo Domingo Este, Trenes del Este (La Romana) y Potros de Higüey

Fei Duquela, fundador de la comisión de minibaloncesto, del Colegio de Arbitros y Anotadores (1972) y primer miembro del baloncesto dominicano en ser parte de la dirigencia de la FIBA.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code