De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los activos de diputados vinculados al narcotráfico


 

En sus declaraciones juradas de bienes cuatro diputados, que estarían involucrados en casos de narcotráfico y otros delitos, no reportaron tener grandes fortunas, lo que contrasta con uno de sus partes, que también enfrenta cargos similares y reportó tener activos ascendentes, al menos, por RD$477 millones.

Se trata de los diputados perremeista Héctor Darío Feliz Feliz (Pirrín) y los perremeistas, Nelson Rafael Marmolejos, Rosa Amalia Pilarte, Faustina Guerrero Cabrera de Maldonado cuyas declaraciones juradas de bienes fueron comparadas con la de su compañero de curul, preso en Miami, Miguel Gutiérrez Díaz.

Este último y el ex diputado y ex director de Comunidad Digna, Juan Maldonado figuran como los más adinerados.

Del grupo de diputados, cuatro estarían involucrados en la Operación Falcón: Feliz Feliz (Pirrín), Nelson Rafael Marmolejos, Faustina Guerrero y el ex diputado Juan Maldonado.

En tanto que la diputada perremeista por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López y el diputado perremeista por Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, también han sido acusados de estar vinculas al narcotráfico y otros delitos.

El diputado perremeista por Santiago, Nelson Rafael Marmolejos Gil, reportó tener en el 2020, cuando asumió esa curul la irrisoria suma de RD$3.2 millones de activos.

El abogado de profesión, que ocupó previamente el cargo de regidor, registró poseer una residencia valorada en RD$2 millones y un jeep, del 2008, por RD$775 mil. Declaró poseer electrodomésticos valorados en RD$475 mil.

Entre sus dos cuentas bancarias registradas en instituciones financieras reportó tener depósitos por la pírrica suma total de RD$1,181.59.

Sus ingresos mensuales correspondientes a su salario como diputado ascienden a RD$342,569.58.

Gasta en pólizas de seguros, no especificadas, la suma de RD$355 mil.

Reportó tener como otros gastos la suma de RD$55 mil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code