De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lo que se sabe de las vacunas “efectivas” para menores de cinco años


 

El pedimento del Colegio Médico Dominicano (CMD) al Gabinete de Salud de vacunar contra el COVID-19 a los menores de entre cinco y 11 años, surge un día después de que la farmacéutica Pfizer informara que su biológico funciona para esa franja de edad.

La empresa sostuvo que solicitará a los Estados Unidos autorización para iniciar la inoculación en ese sector de la población. Previamente, un asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) indicó, de acuerdo a medios internacionales, que en unas semanas podrían autorizar este biológico para los niños pequeños.

Sin embargo, la vacunación de menores de 12 años ha sido implementada por otros países meses antes del anuncio de la farmacéutica estadounidense. A mediados de junio pasado China aprobó que los menores de entre tres y 17 años puedan, de forma opcional, ser vacunados con dosis de Sinopharm y Sinovac.

Las autoridades chinas anunciaron la medida luego de que se confirmara la seguridad de dichas vacunas en los menores de edad durante pruebas clínicas y revisiones hechas por los especialistas.

El gobierno chino informó sobre la elaboración de un protocolo para la inoculación de esa franja de edad, en momentos en que el país asiático había administrado más de 800 millones de dosis a los adultos.

CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code