De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Levantan toque de queda en Pedernales tras alcanzar 70% de vacunados contra el COVID-19


 

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso, a partir de este miércoles, el levantamiento del toque de queda en la provincia de Pedernales, dejando, en consecuencia, sin efecto las restricciones a la libertad de tránsito en esa demarcación.

La disposición del jefe de Estado se informó un día después de que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, revelara que esa provincia alcanzó el 70 % de su población meta vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el decreto 548-21, el mandatario ratificó el levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional y La Altagracia, así como el mantenimiento de esa medida en el resto del país.

Tras el levantamiento del toque de queda en Pedernales, el Poder Ejecutivo confirmó el uso de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, además de la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas todos los días desde las 12:00 de la medianoche hasta las cinco de la mañana.

Asimismo, en el decreto se ordena el requerimiento de conceder permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, los cuales serán otorgados por las autoridades correspondientes, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Los establecimientos públicos y privados de uso público podrán recibir personas solamente hasta el 75% de la capacidad total de sus instalaciones, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. Espacios como parques y malecones deberán emplearse con los citados protocolos.

Con este logro, la demarcación se convierte en la tercera en llegar a la meta que busca la inmunidad colectiva y también se libera de la medida del toque de queda.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code