De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las Murallas se llevan el trofeo de la Liga Nacional Femenina


 

Las Murallas de San Lázaro levantaron por tercera ocasión consecutiva el trofeo de campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, luego de superar en el quinto partido decisivo a las Reinas del Este 96-75 (25-20/22-25/28-17/21-13).

La Copa Banreservas-Don Máximo Bernard fue entregada por Jocelyn Bernard, hija del fenecido inmortal del deporte dominicano, quien luego la pasó a la presidenta del comité organizador, Gloria Reyes, directora del programa Supérate. Esta a su vez la entregó a las repitentes monarcas. La final, que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, concluyó 3-2.

Cesarina Capellán fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la LNBF. “Vine al equipo a ayudar”, dijo. “Me siento bien porque lo hice, no tengo palabras para explicar lo que se siente. Aporté un grano de arena al equipo”.

Capellán jugó de refuerzo del club mediante draft de equipos eliminados. Ella pertenece al Mauricio Báez.

 La clave fue “la defensa”, dijo. “Y le pusimos más actitud, porque siempre bajábamos en el tercer cuarto, no le bajamos nunca y le pusimos más”.

El torneo contó con el respaldo del Banreservas y del Ministerio de Deportes.

San Lázaro ganó las copas de 2018 y 2019. En el 2020 no se jugó debido a la pandemia del coronavirus.

El ataque lazareño lo encabezó Yuleska Ramírez con 23 puntos y siete rebotes, Glorivel Rodríguez, que abrió como armadora, 16, Capellán 13, 15 rebotes, seis asistencias y dos robos, la refuerzo colombiana, Narlyn Mosquera 13 y 12 rebotes, Yamilé Rodríguez 14 puntos y nueve rebotes y Chelsy Hernández marcó 10, cinco rebotes y 12 asistencias.

“Es algo inolvidable, para eso trabajamos. Gracias a nuestra gerencia y a San Lázaro por la confianza”, dijo Hernández, quien valoró el trabajo de las jóvenes, Capellán, Glorivel y la joven Yendry Acosta.

Las Reinas contaron con 29 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias de Angie Hodge, Yenifer Jiménez: 23 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias y su refuerzo Janifer Fairweather, con 10 puntos y seis rebotes.

Las Reinas buscaron mejorar su ofensiva con la contratación de Fairweather, la que jugó por las Águilas de Guachupita en la ronda regular, en sustitución de la colombiana, Laura Garrido, por su bajo rendimiento ofensivo en los últimos tres partidos de la final.

Fairweather corrió con poca fortuna luego de lastimarse y bajar su rendimiento fruto de su lesión, aunque terminó jugando con una clara cojera que le molestó para los dos lados de la cancha.

La falta de profundidad de las Reinas fue otro factor que les afectó en sus aspiraciones por la corona.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code