De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las cifras oficiales sobre la delincuencia contrastan con la percepción de la gente


 

El Gobierno presentó ayer una serie de estadísticas según las cuales los atracos, arrebatos, hurtos y roturas disminuyeron en un 24% en los primeros ocho meses del 2021, comparados con todo el año 2019, antes de la pandemia, al tiempo de que a diario se ve la ocurrencia de ese tipo de delitos, lo que ha generado reacciones en la Iglesia católica y la oposición.

Este lunes, mientras desde el Palacio Nacional se difundían las declaraciones del director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, sobre la alegada disminución de la crimi- nalidad, un primer teniente de la Armada de República Dominicana (ARD) era asesinado y otro hombre herido durante un asalto perpetrado por delincuentes vestidos de militares.

En las últimas semanas se denunciaron asaltos de bandas de individuos a bordo de motocicletas, según se podía ver en varios videos difundidos en redes sociales. El domingo, varios delincuentes mataron a un hombre en Puerto Plata durante un asalto en el que le despojaron de su teléfono móvil
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code