De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La recuperación del empleo aún es insuficiente en América Latina, alerta OIT


 

La recuperación del empleo aún es insuficiente en América Latina, donde se mantienen las condiciones que favorecen la alta informalidad, que alcanza a más del 70 % de los puestos de trabajo generados en los últimos meses en la región, alertó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

'Todavía hay una brecha muy considerable de 14 millones de empleos perdidos', sostuvo el director de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, al presentar este miércoles en Lima el estudio 'Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual'.

El informe remarcó que la desocupación y la baja en la participación laboral son persistentes, por lo que hizo un 'llamado a la acción' para enfrentar el impacto desigual de la crisis 'con más y mejores empleos' en la región.

Pinheiro agregó que aunque el Producto Interno Bruto (PIB) de algunos países ya está regresando a los niveles que tenía antes de la pandemia, se considera que la recuperación del empleo no se va a dar antes de 2024 o 2025.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code