De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La opinión del director de Impuestos Internos sobre exoneraciones a legisladores


 

El Estado dominicano dejó de percibir en impuestos RD$2,649,859,207.26 desde el año 2010 hasta el 2021 por las exoneraciones a las importaciones de vehículos de legisladores, según se pudo constatar en una base de datos suministrada a Diario Libre por la Dirección General de Aduanas.

Respecto al impacto que tiene ese privilegio establecido en una ley del Congreso Nacional, el director General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, opinó que “todas las exenciones afectan las recaudaciones, no solamente esa”.

“Ojalá que no existieran las exenciones, salvo que no sean para temas puntuales”, agregó. El funcionario participaba esta mañana de una misa en la Catedral Primada de América en conmemoración del segundo aniversario del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

El director de esa entidad, Fausto López Solís, recalcó que en el primer año del Gobierno se han pagado más de RD$221 millones en indemnizaciones, pagos únicos, pensiones por discapacidad, orfandad, viudez e incapacidades médicas en beneficio de 80 mil afiliados.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code