De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez Napoleón Ricardo Estévez, del caso Pilarte al de Operación Falcón


 

Los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera no son los únicos legisladores cuyas presuntas violaciones de la ley serán conocidas por el magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por la condición de inmunidad parlamentaria que gozan. Este magistrado fue apoderado también por la Alta Corte para conocer la acusación de corrupción contra la legisladora Rosa Amalia Pilarte López, imputada de corrupción.

Napoleón Ricardo Estévez es juez de la Primera Sala Penal de la SCJ y fue designado, mediante el acto auto 16-2021, este jueves por el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, para conocer el caso de los primeros congresistas ante el pedido del Ministerio Público, que los acusa de pertenecer a una red que “desmanteló” durante varios allanamientos el ocho de este mes a través de la llamada “Operación Falcón”, calificada como la más grande de la República Dominicana en materia de corrupción.

Los legisladores Nelson Rafael Marmolejos Gil (Santiago), Faustina Guerrero Cabrera (El Seibo) y el perredeísta de Pedernales Héctor Darío Féliz Féliz (Pirrín) están señalados por el Ministerio Público de formar parte de la presunta red. Los imputa de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos provenientes del narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code