De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ingenieros protestan frente al Minerd en reclamo del pago pendiente de obras


 

Un grupo de ingenieros se apostó la noche de miércoles frente a las instalaciones del Ministerio de Educación (Minerd) en reclamo del pago de obras que alegadamente realizaron y cuyos trabajos no han sido remunerados.

El ingeniero Pedro Rufino, en representación de sus demás colegas, dijo que están hasta el día de hoy pendientes de que se les liquide los proyectos en que prestaron sus servicios para Educación.

“Esta es una manifestación más, de las tantas que hemos hecho, porque tenemos compañeros que tienen hasta siete años que terminaron la obra y no han recibido un solo centavo. Se alegaba que no había pago porque había un nudo legal, que nuestras obras estaban reñidas por la ley 340 de Contrataciones Públicas”, declaró a Diario Libre.

Manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader sometió al Congreso Nacional una ley transitoria en que prometía el pago de los servicios de estos profesionales.

“En la Cámara la aprobaron, va para cuatro meses que se promulgó esa ley, sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, no ha levantado un dedo en pos de pagar la deuda que tienen con nosotros. No ha hecho ninguna diligencia cuando ya el contador nos ha dicho que el dinero para nuestro pago está disponible, que solo falta que el Minerd haga los trámites de lugar”, agregó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code