De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Indotel modificará reglamento de reventa de internet


 

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que trabaja en una modificación al reglamento de reventa de servicios de telecomunicaciones, con el objetivo de adecuar el mismo a la evolución que ha tenido ese mercado en la República Dominicana.

A través de un documento, el Indotel explicó a Diario Libre que se encuentra en procesos de fiscalización para detectar de manera activa y pasiva las irregularidades que se pueden presentar con la reventa, aplicando las medidas correctivas necesarias, y adecuando constantemente la reglamentación a las necesidades actuales, con el objetivo final de que la población pueda recibir servicios de telecomunicaciones de calidad en cada rincón del país.

Indotel detalló que los revendedores de servicio de internet necesitan tanto una inscripción en un registro especial de la institución, como la suscripción de un contrato con una concesionaria de internet para la reventa de sus servicios.

El Artículo 36 de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98, establece que: “quienes contraten servicios a concesionarios para revenderlos comercializándolos al público en general deberán inscribirse en un registro especial que llevará al efecto el órgano regulador. No podrán revenderse servicios si con ello se perjudica la calidad del servicio prestado por el concesionario, siempre y cuando ello sea previamente avalado por el órgano regulador”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code