miércoles, 15 de septiembre de 2021


 

El negocio de la firma de peloteros para equipos de Grandes Ligas fue usado como esquema de lavado de activos por los imputados en el caso Operación Falcón, revelan documentos de la medida de coerción contra los 21 apresados.

El Ministerio Público mencionó a la Academia de Béisbol Agramonte Torres SRL, de Santiago, como una de las herramientas de blanqueo de dinero de Juan Carlos Durán Rodríguez, abogado de Erick Randhiel Mosquea Polanco, acusado de ser uno de los principales narcotraficantes del grupo.

“Este grupo delictivo utiliza múltiples tipologías de las ya conocidas para el lavado de activos de sus actividades del tráfico de drogas, logrando identificar en el desarrollo de la investigación movimientos de miles de millones de pesos en algunos casos injustificados y en otros mezclados con dinero lícito para tratar de dar apariencia e introducir el mismo en la economía formal dominicana. De igual manera, se le ha identificado a las personas físicas y jurídicas que integran esta red más de tres mil millones de pesos colocados tanto en el sector financiero como en el sector no financiero”, dice el documento judicial.

Y agrega: “Tipologías conocidas en el sector no financiero en el área de juegos de azar, específica- mente en las bancas de apuestas para justificar ganancias, aunque le representen pérdidas en proporción al dinero invertido. Así como también representación de jugadores profesionales que son contratados por firmas reconocidas de baseball para justificar los ingresos, a través de la compañía de nombre Academia de béisbol Agramonte Torres SRL”.

Marcos Agramonte, quien opera el programa, es un exintermedista de los Rangers de Texas, que fue despedido después del 2001 tras jugar en clase A fuerte luego que se detectara que había alterado sus documentos para firmar al profesionalismo

Jugó con los Padres de San Diego, en AA, en el 2004, después de hyaber cumplido una suspensión de un año.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE