De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Haití, Estados Unidos y Venezuela, los tres países con más ciudadanos presos en RD


 

Haití, Estados Unidos y Venezuela son las tres naciones que más privados de libertad suman en el Sistema Penitenciario de la República Dominicana, de acuerdo con datos revelados este viernes por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

En la actualidad, en los 44 recintos del Sistema Penitenciario hay casi 2,024 nacionales de 36 países de América, Europa y Asia que han cometido o enfrentan acusaciones por diversas infracciones a las leyes del país.

De este total, los presos haitianos en las cáceles dominicana suman 1,409; de los Estados Unidos hay 214 privados de libertad, mientras que de Venezuela totalizan 67 internos.

Los datos se desprenden a raíz de una serie de reuniones que inició la coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, con diplomáticos de diferentes países que tienen nacionales en los recintos penitenciarios del país, para propiciar vías de asistencia y seguimiento a sus casos y necesidades particulares.

Para esos fines, Lagombra se ha reunido con funcionarios diplomáticos y consulares de Haití, Estados Unidos y Venezuela. Luego incluirá otras naciones.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code