De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Haití, COVID-19 y deudas: los temas que abordará Abinader en la Asamblea de la ONU


 

El presidente de la República, Luis Abinader, está en el círculo de espera para tomar, la tarde de este miércoles, su turno de exposición en la LXXVI Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La crisis de Haití, que no solo afecta a República Dominicana, sino que en este momento también a Estados Unidos; así como la pandemia del COVID-19, y los endeudamientos, serán los tópicos abordados por el jefe de Estado frente a sus homólogos.

Con relación a la seguridad fronteriza de República Dominicana, el mandatario explicó que el Gobierno ha ejecutado las acciones para evitar conflictos con el vecino Haití.

Durante una entrevista con el presentador de televisión Iván Ruiz, Abinader manifestó que espera que este año se comience a levantar la verja perimetral que anunció en la frontera.

Calentamiento global

También tocará el calentamiento global, del que según explicó, pedirá a los países industrializados cooperar con los menos pudientes, debido que son ellos los principales contribuyentes al daño del medio ambiente.

Desde comienzos del siglo XX, los países industrializados son los incidentes en el calentamiento global; en cambio, la República Dominicana solo emite un 0.06 % a ese problema, precisó el mandatario durante la entrevista en Nueva York.

El presidente Abinader, quien está en Nueva York desde el pasado sábado, regresará la tarde del jueves al país.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code