De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno proyecta declarar RD libre de analfabetismo en 2022


 

La República Dominicana se acerca a ser declarada libre de analfabetismo, meta que podría ser alcanzada a finales de este año o en el primer trimestre de 2022, de acuerdo a las proyecciones de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presi- dencia (Propeep).

A través del plan Quisqueya Aprende Contigo, la tasa nacional de analfabetismo ha continuado descendiendo para acercarse a la meta del cinco por ciento.

La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (EnHogar 2019) de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) registraba que para ese año la tasa de analfabetismo se encontraba en 5.5% y según Rosaury Hernández, directora de Planificación y Desarrollo de Propeep, esa cifra se ha reducido a 5.3% de acuerdo con las estadísticas internas de la institución encargada del plan de alfabetización.

Indicó que tienen una proyección a diciembre de 2021 y posiblemente en primer trimestre de 2022 alcanzar la meta de llegar a un 5 % de esa tasa, “una reducción que garantizaría presentar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el país como libre de analfabetismo”.

Modalidad mixta

Rosaury Hernández explicó que la pandemia de COVID-19 obligó a que Quisqueya Aprende Contigo tuviera que utilizar una modalidad mixta (presencial y virtual) para alcanzar sus objetivos.

Continuidad educativa

De su lado, Alcides Tejada, especialista de seguimiento y evaluación de Propeep, sostuvo que los alfabetizados reciben el debido seguimiento para que continúen estudiando en la escuela primaria y en educación técnica.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code