De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno pone en marcha Estrategia Nacional de Competitividad para posicionar a RD


 

El Gobierno puso en marcha la tarde de este miércoles la Estrategia Nacional de Competitividad, con la que identifica las vulnerabilidades de la inversión y con la pretende posicionar al país como uno de los más desarrollados de la región en un corto plazo.

Para eso, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 167-21, de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, que consiste, en otras cosas, en agilizar los trámites burocráticos al momento de lanzar un proyecto.

El presidente Luis Abinader manifestó que en la Estrategia se revisaron 1,873 trámites en 53 instituciones, los que cuestan RD$264 mil millones, equivalentes al 5.5 % del PIB (producto interno bruto).

De esos, se ha priorizado la simplificación de 274 trámites, como, por ejemplo, para el resto del 2021 y 2022, se agilizarán los siguientes procesos: apertura de empresas en 24 horas, creación de ventanilla única de inversión, con prioridad en turismo y construcción; la solicitud de actas de nacimiento, declaración tardía y cédulas serán de forma digital; solicitud de pasaportes en 24 horas, y entrega rápida del exequátur.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code