miércoles, 15 de septiembre de 2021


 

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (Utepda), Eliferbo Herasme, afirmó este martes que en el primer año que lleva la presente gestión se han sembrado 7.9 millones de árboles en proyectos diseminados en distintas zonas del país.

“Podemos decir con seguridad que en apenas un año de gestión hemos sembrado 7.9 millones de árboles, que son reales, que están ahí, no es lo que diga el papel, y que se demuestra en el campo”, expresó.

Indicó que el trabajo que se ha hecho en la Utepda con los proyectos agrofestales, bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “ha sido más que eficiente”. “Hemos estado en un proceso de recuperación de la foresta de todas las montañas en las siete cuencas de la región Sur”, dijo.

Herasme participó como charlista invitado en el encuentro sobre políticas públicas, realizado en el Patronato Nacional de Ganaderos, y que cada martes organiza la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), con miras al Segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios 2021, a realizarse del 12 al 14 de noviembre en Punta Cana.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE