De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ginette Bournigal llama a ministros a “ponerse a tono” con el presidente Abinader o renunciar


 

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal se sumó a los llamados que hacen legisladores y dirigentes de esa organización a los ministros y los llamó a “ponerse a tono” con las labores y promesas del presidente Luis Abinader.

La representante de Puerto Plata manifestó que los funcionarios que no cumplan con su función primordial deben irse para sus casas ya que, a su juicio, no están a tono con las labores y promesas del presidente Luis Abinader.

En ese sentido, Bournigal se refirió a Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, quien atribuyó recientemente la inestabilidad del servicio eléctrico a las alzas en precios internacionales y falta de abastecimiento de gas natural.

“Si hay un problema en Energía y Minas, ingeniero Almonte, aquí está la senadora de Puerto Plata, que quiere una explicación”, sostuvo la congresista en un turno que tomó este martes en la sesión del Senado.

De igual manera lamentó que el funcionario no dé explicaciones claras de la situación eléctrica que envuelve a Punta Catalina e hizo un llamado a Abinader a quitar el ministro que no sirva.

“No queremos ministros mudos, el país espera una explicación sobre la situación eléctrica que se ha visto afectada en los últimos días en varias regiones nacionales y por la que se han levantado protestas en diferentes zonas”, subrayó.

Dijo que, las declaraciones del ministro Almonte sobre alzas en precios e incoherencia en las empresas suplidoras de carbón a Punta Catalina, no son suficientes para aclarar la situación que vive el país, al tiempo que le sugirió que advierta sobre supuestos ilícitos en contratos y los alegados robos en licitaciones.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code