De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gerdau Metaldom inaugura nave industrial con la presencia del presidente Luis Abinader


 

Con una inversión de más de RD$900 millones, la empresa Gerdau Metaldom inauguró una nueva nave industrial de producción de materiales de acero que le permitirá abastecer todo el mercado dominicano y aumentar sus exportaciones a las islas del Caribe y Centroamérica.

La actividad realizada esta mañana contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien realizó el encendido de la planta.

El presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko explicó que  esta instalación crea el centro de servicios de aceros planos más completo de toda la región.

Esta nueva nave industrial de 12,500 metros cuadrados, cuenta con una nueva línea de tuberías de acero con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una nueva línea de corte longitudinal de bobinas de acero, con una capacidad instalada que alcanza las 72 mil toneladas anuales.

 Marko destacó que adición a esta importante expansión, celebran la consolidación de sus operaciones en el Parque Industrial Duarte, la integración en una misma localidad de las plantas de producción y oficinas administrativas para permite mayor competitividad y eficiencia logística, para seguir fortaleciendo el enfoque con el cliente.

La empresa hoy en día brinda empleo de manera directa a más de 800 personas y de manera indirecta a más de 2,200.

“Esta inversión se llevó a cabo a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, logramos reinventarnos para poder mantener el 100% de dichos empleos y acabar el año 2020 con más de 600 mil toneladas de acero en el mercado nacional y en más de 24 mil toneladas exportamos a más de 30 destinos internacionales, generando importantes aportes al fisco y una constante generación de divisas de aproximadamente 43 millones de dólares”, resaltó en la actividad.

Estuvieron presente: Amelia Vicini del Grupo Inicia; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz y Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República. Así cómo directivos de la empresa.

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code